Menú Principal
26 de mayo de 2021

Webinar “Abordaje afirmativo de personas LGBTI”

Desde el área clínica de Atención Cerrada del Hospital Del Salvador, la Médico Psiquiatra Alejandra Rojo, en coordinación con la sección de Desarrollo Organizacional del recinto, realizaron el Webinar “Abordaje afirmativo de personas LGBTI”, en la cual se abordó el enfoque positivo de las diversidades sexuales, apuntando al trato de usuarios y usuarias HDS.

La actividad que se realizó de manera online para respetar las medidas sanitarias, tuvo como relatora a la Psicóloga encargada del Programa de Poligenero del Hospital Carlos Van Buren Patricia Casanova.

“Fue muy importante abordar este tema, sobre el trato a los usuarios  LGBTI, conocer sus derechos en atención de salud pública, además de profundizar sobre la Ley de Antidiscriminación 20.609.  Personalmente, me siento muy conforme de la recepción de los funcionarios, considero que es un tema atingente y que estas jornadas sensibilizan y visibilizan realidades entre nuestra comunidad”. Señaló la psicóloga del subdepartamento de Desarrollo Organizacional Carolina Ávalos.

Por su parte el Referente de casos SEMANE del establecimiento Victor Faundez,  agregó que “Nuestro hospital recibe constantemente adultos y adolescentes, por ello es fundamental conocer y estar preparados ante esta realidad, saber el trato que deben tener las personas LGBTI en atención cerrada.  Esta capacitación vino a reforzar lo que es el trabajo con perspectiva de género».

Además de lo anterior, la charla abordó las consecuencias negativas que tienen la homofobia, transfobia y el heterosexismo en la vida de las personas y la sociedad.