Menú Principal
30 de junio de 2021

«Debemos seguir cuidándonos», fue el llamado del Director del establecimiento a la comunidad funcionaria

Para reforzar las  medidas de cuidado y disminuir las probabilidades de contagio de Covid-19 entre la comunidad hospitalaria, el director del establecimiento Pablo González Stuardo, recorrió diversas dependencias del recinto, verificando en terreno el cumplimiento de los protocolos establecidos por el comité Covid-19 del Hospital, y para identificar algunos puntos que requieren modificaciones o mejoras.

La visita contempló parte del área administrativa y salas de atención cerrada. Los temas principales que se tocaron con los equipos  de trabajo, fueron sobre el respeto a los aforos, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de elementos de protección personal como mascarillas, pecheras, entre otros. Todo estos puntos son fundamentales para evitar brotes en el hospital.

“El sentido de la actividad, fue examinar cómo estamos haciendo las cosas y revisar qué podemos mejorar, para seguir previniendo a nuestra comunidad del contagio del Covid-19, es muy importante insistir con el mensaje del autocuidado, hoy existe una cierta fatiga pandémica, las personas están cansadas y han tendido al relajo y eso no puede ser, debemos seguir cuidándonos hoy más que nunca, debemos respetar los protocolos, usar los EPP, ventilar los espacios cerrados. En representación del Comité Covid HDS, me pareció fundamental conversar con las y los funcionarios, para pedirles que no bajen los bazos y que nos sigamos protegiendo entre todos”, señaló el director del establecimiento Pablo González Stuardo.