Menú Principal
25 de junio de 2021

Equipo de SSGG Finaliza los trabajo de la nueva Oficina de Hospitalización Domiciliaria

A un costado de la Capilla del Hospital Del Salvador, se llevaron a cabo los trabajos que dieron origen, a la nueva oficina del equipo de Hospitalización Domiciliaria. Las labores comenzaron en el mes de mayo y fueron realizadas por  el equipo de Servicios Generales HDS. La obra permitirá que la dependencia tenga capacidad para 8 puestos de trabajo y una sala de reuniones en el segundo piso, que el dispositivo utilizará para la coordinación de visitas a pacientes y otros temas.

“Este arreglo es muy importante, porque aquí trabajará Hospitalización Domiciliaria, que son el equipo de salud mental especializado, encargado de atender patologías agudas y sub-agudas, en los hogares de los pacientes. La dependencia se restauró completamente, se reparó el techo principal agregando uno interno, se pintaron y mejoraron paredes y piso, se agregó una baranda de protección y luminarias LED, entre otras cosas”, expresó el jefe de Servicios Generales SSGG Sergio Araya.

Por su parte el ingeniero en construcción del establecimiento Igor Alday, comentó que “esta dependencia anteriormente fue utilizada por la Universidad de Valparaíso y para talleres del recinto. Hoy agradecer al equipo de SSGG, quienes participaron por completo, cada uno desde su especialidad para lograr este gran resultado”.

Cabe señalar que las mejoras a la sala se concretaron en el mes de junio y que se espera esté operativa los primeros días de julio.