Menú Principal
5 de septiembre de 2021

Innovador Sistema de Televigilancia es instalado en el establecimiento

Desde el mes de julio, un innovador Sistema de Vigilancia de Exterior, está operando en el establecimiento, para resguardar la seguridad de pacientes, funcionarios y funcionarias que transitan o trabajan en el recinto hospitalario.

El motor para realizar esta renovación fue que “este cambio de tecnología, nos permitirá garantizar el respaldo de las grabaciones por un tiempo mínimo de 30 días, lo que asegurará la mantención de las imágenes, ante algún evento que pudiese ocurrir, además está cubierto todo el perímetro del hospital”, explicó uno de los integrantes del Subdepto de Informática Diego Muñoz.

Por su parte, el director del establecimiento señalo que “esta mejora es muy importante, porque entregará mayor seguridad a nuestros usuarios y también a la comunidad funcionaria, por lo mismo las cámaras fueron puestas en lugares estratégicos. Quiero agradecer especialmente, al Subdepto de Informática que trabajó arduamente para su instalación, puesta en marcha y su funcionamiento”.

El sistema de televigilancia, se compone de 22 cámaras IP de tipo interior/exterior, anti vandálicas que cuentan con la función Dia/Noche, de 2 megapíxeles.

Se espera que a comienzos de octubre, se agreguen dos cámaras más en el exterior, para reforzar el proyecto.