Menú Principal
30 de marzo de 2020

Comunicado Oficial «Equipo Triage del HDS evalúa el estado de salud de quienes entran o salen del establecimiento»

En el marco de la Fase 4 del Coronavirus Covid 19 decretada el 16 de marzo, el recinto sanitario tomó diversas medidas para proteger la salud y evitar el contagio de usuarios, funcionarios y comunidad en general del Hospital del Salvador, para ello se dispuso de un Equipo Triage en la entrada del establecimiento que evalúa las condiciones de salud a todas las personas que ingresan al hospital, para así clasificar los estados de salud y evitar que ingresen personas de riesgo que presenten fiebre, o síntomas del Covid 19.

Además de esto se han tomado medidas de protección como potenciar el teletrabajo en las unidades que lo permitan o trabajos compatibles, para así sumarse a la iniciativa mundial de “Quédate en casa”, que busca evitar las aglomeraciones, disminuir el flujo de circulación de personas al interior de los recintos y así evitar la propagación del virus.

Otras Medidas

Atención Cerrada:

  1. Se suspenden las visitas a usuarios de las Unidades de atención cerrada (Unidad de Cuidados Especiales UCE, Sala Azocar, Sala Valenzuela, Unidad de Mediana Estadía, Unidad de Desintoxicación de Drogas e Unidad Infanto Juvenil) hasta nuevo aviso. Se recibirán insumos para los pacientes de dichas dependencias entre las 15:00 y las 17:00 horas y cada sala habilitará el teléfono de la estación de enfermería, para que los familiares puedan llamar al paciente en un horario determinado.
  2. Se aumentan los elementos de protección personal EPP, en las distintas unidades.
  3. En los casos que no contemple un riesgo para la salud del paciente, se potencian estrategias de hospitalización domiciliaria.

 

Farmacia:

  1. Se está realizando la entrega de medicamentos con receta médica, de manera habitual, en horario de 8:00 a 17:00 horas.
  2. En el caso de personas de la tercera edad y enfermos crónicos, se comenzará a entregar tratamiento farmacológico por plazos prolongados (90 días), para evitar sacarlos de sus hogares y exponerlos a posibles contagios.

 

Policlínico:

  1. Se está controlando a los usuarios mediante teleconsultas y telemedicina a pacientes que se encuentran descompensados y requieran atención presencial, se les está citando al recinto y están siendo atendidos por el profesional de turno.
  2. Los procesos clínicos diagnósticos y terapéuticos, no prioritarios ni críticos, serán postergados o reprogramados.
  3. La entrega de recetas médicas se está llevando a cabo de manera regular, por el costado del policlínico, tomando todas las medidas de prevención y cuidado entre usuarios y funcionarios.
  4. Se incorporaron señaléticas en la sala de esperas, para que se respete la distancia necesaria entre una persona y otra, se toma la temperatura de todos los que ingresan a policlínico, se invita a los usuarios a lavarse las manos y se entrega alcohol gel como medidas de prevención.

Sumado a lo antes mencionado, se suspende todo tipo de ceremonias, eventos o actos públicos en el interior del establecimiento y solo se permitirá el ingreso de funcionarios con credencial de identificación.

Las colaciones de los trabajadores se harán en la central de alimentación, para ser consumidas en las oficinas de cada uno y así evitar reuniones masivas y aglomeraciones.

Ante dudas o consultas, comunícate con nosotros a través la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS al (32) 2577200 #CuidémonosEntreTodos