Menú Principal
13 de abril de 2022

Profesionales de la Dirección SSVSA apoyarán la gestión de los equipos clínicos y administrativos de nuestro hospital

En el contexto de las estrategias para fortalecer la gestión de los hospitales de la red del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, un equipo de profesionales pertenecientes a la Subdirección de Gestión de las Personas, a la Subdirección de Atención Primaria de Salud, al Subdepartamento de Procesos Clínicos y al Subdepartamento de Salud Mental de la Dirección SSVSA, acompañará a nuestro establecimiento en diversos ámbitos de su labor.

En total son siete profesionales, entre ellos el Jefe del Subdepartamento de Salud Mental del SSVSA, Matías García; el Subdirector de Recursos Humanos, Milton Peña; las médicas, Thamara Venegas, Yesenia Araya y Paula Jeria; los médicos, Ítalo Lanío y Marcelo Castro; y la química farmacéutica, Mónica Peralta.

“Muchas veces escuchamos, hablamos e interpelamos a todos para que nos traten como una red. Pero formar una red en la práctica es más que una frase o un discurso, significa que sentimos que los problemas y las soluciones son comunes y debemos solucionarlos en conjunto”, explicó la directora (s) del SSVSA, Patricia Vega.

“Posterior a la pandemia del Covid 19 vino una pandemia de salud mental. Y el SSVSA tiene una deuda con nuestro hospital Del Salvador que no es de ahora, es histórica y que tiene que ver con relevar su rol como garante y protector de la salud mental. Por eso, buscamos apoyar el esfuerzo que hacen los equipos en beneficio de los usuarios y usuarias”, agregó la directora (s).

Equipo

En marzo del 2021, un equipo de profesionales clínicos apoyó al Hospital Carlos Van Buren en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Tenemos el mismo espíritu que ese equipo. Somos siete profesionales de distintas áreas a los que se nos han encomendado la tarea de apoyar al Hospital durante un periodo acotado de tiempo. Venimos a trazar el camino para la futura Dirección”, explicó el Jefe del Subdepartamento de Salud Mental del SSVSA, Matías García.

Entre las tareas a realizar por el equipo, se encuentran un levantamiento de procesos clínicos por parte de la Dra. Thamara Venegas; la realización de un estudio de recursos humanos, equipamiento e infraestructura a cargo de Milton Peña y el apoyo a la gestión de farmacia por parte de la química farmacéutica, Mónica Peralta.