Menú Principal
8 de julio de 2022

El Director (s) Johan Álvarez realiza reuniones especializadas con los estamento del HDS

“Este semestre trabajaremos colaborativamente, para fortalecer la seguridad de los pacientes y funcionarios de nuestro establecimiento”, fue uno de los principales anuncios, que entregó transversalmente el Director (s) del establecimiento Johan Álvarez, en sus encuentros oficiales y de manera especializada, con los principales estamentos del hospital en el mes de julio.

Las reuniones permitieron al Dr. Álvarez, conocer personalmente a los integrantes de los distintos grupos, trazar objetivos y abordar las necesidades específicas de cada conglomerado, además de dar a conocer los lineamientos de la administración, para avanzar en la elaboración del Modelo de Gestión del recinto adaptado al territorio de Valparaíso. A su vez hubo espacio para responder inquietudes sobre recursos humanos, administración, innovación, e infraestructura del inmueble.

Impresiones

El supervisor de Atención Cerrada EU José Miguel González, mencionó que “se agradece la presencia del director y de los colegas que se quedaron después de su horario de turno y de los que vinieron desde sus casas para conocer los lineamientos y la presentación oficial de la autoridad. Estas iniciativas contribuyen y dan tranquilidad. Espero nos sigamos reuniendo y levantando información, es positivo para todos y todas”.  “Me pareció una asamblea muy importante, aclaratoria y esperanzadora por todas las gestiones que desea llevar a cabo la nueva administración», agregó la enfermera de la Unidad de Mediana Estadía Mitzi Contreras».

«Encuentro muy positivo que el director haya realizado reuniones particulares  con cada estamento, para que sea consciente de las problemáticas y necesidades de los equipos, sería importante repetir la actividad para ir viendo si se cumplen lo objetivos conversados». Paula Alcaino Auxiliar de Servicio.

«No recuerdo que se haya hecho esto antes y lo encuentro muy positivo, fue bueno para aclarar dudas, hablar sobre los contratos de los honorarios, temas de traslado o necesidades y mejoras físicas que requiere el hospital» Marcia Zamora Técnico en enfermería.

Álvarez destacó el trabajo realizado por cada estamento y agradeció a aquellos funcionarios/as, que pese a las dificultades, se han puesto a disposición del recinto de salud mental “tengo una buena apreciación y valoración por el trabajo que se ha hecho y sobre todo a los funcionarios más antiguos, reconocer el aguante que han tenido.”

hasta la fecha la primera autoridad del HDS, se ha reunido con el estamento de enfermería, psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, auxiliares de servicio y técnicos en enfermería. En las próximas semanas se espera continuar con los especialistas que quedan pendientes.