Menú Principal
2 de septiembre de 2022

Con trascendentales encuentros operativos, el establecimiento inició el mes de la patria

Durante la jornada del 01 de septiembre, diversos encuentros se llevaron a cabo en el establecimiento, por una parte expuso el Consejo Técnico (COTEC) Territorial de Salud Mental del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. Asistieron al encuentro jefaturas y asesores técnicos del Subdpto de Salud Mental y Reparación del SSVSA, referentes técnicos de Salud Mental APS y de otras estrategias locales asociadas y representantes de Salud Mental Atención Abierta del Hospital Carlos Van Buren, del Centro De Salud Mental Comunitaria Domingo Asún Salazar y de nuestro recinto.
Algunos temas abordados fueron: Hospitalización Domiciliaria Psiquiátrica, Programa de Atención Femenina en la Unidad Perito Forense Transitoria UPFT, Manejo de Urgencias en Intento de Suicidio, Unidad de Psiquiatría ambulatoria CORMUVAL, entre otros.
De manera paralela, sesionó la Mesa de la División de Gestión de Redes Asistencial DIGERA, el Hospital del Salvador y el SSVSA, en esta oportunidad la instancia trató sobre la mejora de los procesos clínicos asistenciales. Participaron el equipo directivo, los referentes de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente y representantes de Atención Cerrada de nuestro establecimiento.
Sumado a lo anterior, se reunió la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP) con la Directora (s) del SSVSA Patricia Vega y los gremios base del HDS, para exponer los lineamientos de los procesos de reclutamiento y selección interna del hospital. El Subdirector (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas Marco Acosta, explicó que “entre otros temas, se conversó de los cargos emanados desde la DIGERA y conocer los grados asignados a los mismos”.