Menú Principal
11 de noviembre de 2022

Desde Calidad de Vida Laboral se dio inicio a la: “Campaña del Buen Trato Laboral”

Desde Calidad de Vida Laboral (CVL) del Hospital Del Salvador, se dio inicio a la “Campaña del Buen Trato Laboral”, con una charla participativa dirigida a la Atención Cerrada del recinto.

La jornada fue realizada y coordinada por la encargada de CVL Trabajadora Social Valeria Riquelme  y la Psicóloga de la Subdirección de Desarrollo de las Personas Gabriela Escobar, además contó con la presencia de María de Los Ángeles Araya, encargada de la  Sección de Buenas Prácticas Laborales y Violencia Interna de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio SSVSA.

La actividad tuvo participación de técnicos en enfermería, auxiliares de servicio y enfermeras, quienes pudieron recibir información respecto a la importancia de mantener un buen trato laboral, además de reforzar el Protocolo de Denuncia y Sanción del Maltrato  y Acoso Laboral y Sexual.

La jefa del Subdepto de CVL Valeria Riquelme, indico que “nuestro objetivo es instalar una cultura organizacional centrada en el buen trato, promoviendo relaciones positivas, desde el respeto, el compañerismo y la empatía. Estamos en proceso de cambios, donde los funcionarios/as están expuestos a altos montos de estrés, por lo que  fomentar el buen trato es fundamental , acciones tan pequeñas como el saludo, dar las gracias, puedan marcar la diferencia, por lo que dejamos invitados a toda la comunidad hospitalaria a seguir participando de estas charlas que se realizarán durante todo el mes de noviembre”.