Menú Principal
23 de noviembre de 2022

Curso certificado «Infecciones Asociadas a Actos de Salud IAAS”

Durante el mes de noviembre se ha llevado a cabo con gran éxito, el curso “Infecciones Asociadas a Actos de Salud IAAS”, dirigido a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, tanto clínicos como administrativos, con el fin de actualizar conocimientos en la materia y reforzar medidas preventivas, para evitar posibles infecciones intrahospitalarias entre la comunidad.

El taller certificado, fue impartido por el enfermero Gastón Letelier a cargo de la Relación Asistencial Docente RAD del HDS, el formato de aprendizaje fue mixto, incorporando clases presenciales en la Capilla del establecimiento y modalidad asincrónica. Letelier explicó que “fueron doce horas presenciales y cuatro de tutoría para desarrollar casos y acompañamiento de estudio, además se entregó material impreso como guía para la formación”.

Por su parte, la asesora de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente Fabiola Gonzalez, destacó la participación del personal administrativo, “para las funcionarias y funcionarios no clínicos este conocimiento es muy importante y el primer acercamiento a lo que son este tipo de infecciones en el área de la salud, si uno trabaja en un hospital es fundamental tener conocimientos de cómo se trabaja en los espacios clínicos, que es lo que se puede y lo que no se debe hacer.

El curso finalizará los primeros días del mes de diciembre, con la evaluación de dos casos clínicos que los participantes deberán desarrollar de manera grupal y por medio de un examen final que otorgará la certificación a los 20 asistentes.