Menú Principal
1 de marzo de 2023

Más de 20 funcionarios de distintas áreas participaron en el Taller de Extintores Portátiles

De manera exitosa se  desarrolló en los estacionamientos del establecimiento, el “Taller de Uso de Extintores Portátiles”, organizado por el Subdepartamento de Salud Ocupacional y Prevención de Riesgo del HDS.

La actividad convocó a 27 funcionarios/as de diversos estamentos, trabajadores sociales, auxiliares de servicio, técnicos en enfermería, enfermeras/os, entre otros, que con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo IST, se enfocó en entregar los conocimiento básicos de uso y manejo de un extintor ante una emergencia al interior del hospital.

Juan Carlos López Prevencionista de riesgos del recinto señaló que, “esta actividad se realiza todos los años, buscamos que sea recibida por la totalidad de los funcionarios/as, especialmente en el área clínica que son quienes pasan el mayor tiempo con nuestros usuarios, para que tengan la capacidad de enfrentar un amago de incendio con los equipos de respuesta que tiene el hospital del Salvador”.

La jornada tuvo una duración de dos horas, una de teoría y otra de práctica. Los integrantes de este año recibirán un diploma de reconocimiento por su activa participación.