Menú Principal
7 de junio de 2023

Autoridades del SAG y SEREMI visitan el hospital para estandarizar protocolos y actualizar información sobre la Influenza Aviar

En un esfuerzo por abordar la preocupación sobre la propagación de la Influenza Aviar,  funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero SAG y la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI), sostuvieron una reunión con referentes del  establecimiento, con el objetivo de estandarizar protocolos y proporcionar información actualizada sobre la enfermedad.

En el encuentro, se discutieron los últimos antecedentes relacionados con la enfermedad, así como las estrategias de prevención y control que se han implementado en HDS para proteger a la comunidad, además, se hizo hincapié en la importancia de la colaboración interinstitucional y la comunicación fluida entre las entidades involucradas.

Según explicó la referente del SAG Alejandra Venegas, las aves que actualmente habitan en el área de influencia del recinto, no son susceptibles a la Influenza Aviar, agregó que en el tiempo más frecuente que exista este virus es en los periodos migratorios de las aves.

Ante lo anterior la Referente Ambiental del HDS Karol Benavides, señaló que, «siempre tenemos que tener en cuenta las medidas de prevención, independiente de que las aves no sean susceptibles, si tienen signología enferma, moribunda o errática, hay que tomar distancia e informar a la jefatura que corresponda, para que se haga el proceso correspondiente y cuidemos  el bienestar de todas y todas».

Por otro lado, se informó que el Hospital Del Salvador cuenta con un servicio contratado de control de plagas, encargado de la sanitización del recinto y del retiro de aves muertas. Estas medidas adicionales contribuyen a mantener un ambiente seguro y libre de riesgos para pacientes, personal médico y visitantes.

Es importante destacar que la coordinación entre diversas entidades, como el SAG, la SEREMI de Salud y el Hospital Del Salvador, demuestra el compromiso conjunto para enfrentar esta problemática y brindar tranquilidad a la comunidad en general ante la Influenza Aviar.