Menú Principal
21 de abril de 2020

HDS contará con innovador control de asistencia

La instalación de un reloj control con reconocimiento facial y huella dactilar, a la entrada del establecimiento,  que reemplazará el actual reloj control utilizado por los funcionarios HDS, para registrar su jornada laboral,  se agrega a la lista de medidas que buscan prevenir el contagio de Covid-19 entre la comunidad. La nueva disposición tendrá  la capacidad de disminuir el contacto con superficies que podrían estar contaminadas.

“Hospital Del Salvador, está tomando todas las medidas que están a nuestro alcance, para cuidar la salud de nuestros funcionarios y usuarios. Gracias al apoyo de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio SSVSA, recibimos esta medida de control, que disminuye factores de riesgo ante la contingencia sanitaria”,  Manifestó el Director (S) del establecimiento Pablo González Stuardo.

Más medidas preventivas

Otras medidas adoptadas fueron la distribución de dispensadores de alcohol gel, en las áreas más transitadas o espacios comunes del recinto sanitario  y señaléticas que buscan que se respete, las distancias entre las personas, la cual no debe ser menor a un metro y evitar así aglomeraciones entre funcionarios o usuarios.

Sobre la puesta de señaléticas, el encargado de salud ocupacional y  prevencionista de riesgos del recinto Juan Carlo López, señaló que “con la colaboración y ejecución de la unidad de servicios generales, se han demarcado las áreas donde más comúnmente se reúne la gente, como la zona de farmacia en donde retiran medicamentos los pacientes, el GAP  donde se entregan citaciones de horas y el policlínico. La finalidad es que se respeten las distancias que establece el Ministerio de Salud, mínimo un metro, nosotros según la infraestructura del hospital, estamos dejando incluso más espacio entre persona y persona, por ejemplo en la central de alimentación la distancia que hemos estipulado es de dos metros entre cada funcionario”.

Paralelo a lo antes mencionado, se continua reforzando con capacitaciones, el uso correcto de Elementos de Protección Personal EPP entre los funcionarios y aumentando el flujo de  sanitizaciones al interior del establecimiento.