Menú Principal
17 de septiembre de 2020

El establecimiento realiza una Fonda Virtual para celebrar de manera segura Fiestas Patrias

Porque en cuarentena  seguimos siendo chilenos y porque es posible conmemorar las  fechas especiales con responsabilidad, el establecimiento realizó el día 16 de septiembre, una entretenida Fonda Virtual para celebrar las fiestas patrias 2020 junto a la comunidad HDS, con todas las medidas de prevención ante la contingencia del Covid-19.

La actividad que fue organizada por el área de Comunicaciones y el subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, fue dirigida  a los funcionarios del establecimiento y comenzó con un emotivo pie de cueca, que se desarrolló en la dirección del hospital. Además hubo concursos de payas, karaoke de música chilena, concursos sorpresas y premio tradicionales para los participantes.

“Fue una linda instancia para demostrar que igual podemos celebrar pero de una manera responsable, cuidando el distanciamiento físico, los aforos y utilizando mascarilla. El otro punto de gran importancia, fue realizar algo entretenido para nuestros funcionarios, que están cansados por todo lo que ha generado el Covid-19, todos necesitábamos un momento de distensión, reírnos y pasar un buen rato”, expresó la Psicóloga integrante del comité organizador Carolina Ávalos.

Por su parte la psicóloga del policlínico Helga Arias opinó que “en virtud de la realidad de la pandemia, me pareció una buena iniciativa. Por una parte para los compañeros de trabajo, que han estado con teletrabajo permanente  les permitió reencontramos, reímos, pasamos un momento agradable y los concursos fueron entretenidos. Siempre queda por mejorar algunos puntos técnicos, detalles con el audio,  pero como actividad me pareció muy acorde.”

La actividad logró reunir alrededor de 50 participantes conectados desde sus oficinas u hogares, de manera individual o en familia,  entre ellos estuvieron presentes el director del Servicio Salud Valparaíso San Antonio SSVSA don Eugenio de la Cerda, el director del Hospital Del Salvador  Pablo González, el subdirector médico Carlos Graf y funcionarios y funcionarias que participaron activamente en cada una de las pruebas que se fueron realizando.

“Me gustó participar  en el baile de la cueca y que fuera de manera virtual, porque pudieron participar varias personas a pesar de la pandemia. Las familias desde sus casas se hicieron parte, como la mía que siempre me apoya en estas actividades”, manifestó el bailarín de cueca auxiliar de servicio Jonathan Ibarra.