Menú Principal
25 de agosto de 2021

El Voluntariado Damas de Azul conmemora sus 60 años de labor en el establecimiento

Con gran emoción se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración, del Voluntariado «Damas de Azul del Hospital Del Salvador», que cumplió 60 años de labor desinteresada y solidaria, en favor de los usuarios y usuarias de atención cerrada del establecimiento, durante estas seis décadas la agrupación se ha encargado de entregar bienes esenciales de higiene, vestimenta, compañía y cariño a los y las pacientes que lo han necesitado.

El director del establecimiento Pablo González Stuardo, valoró el trabajo continuo del voluntariado y manifestó que «el rol que cumplen en nuestro establecimiento es fundamenta, son parte del corazón de este centro. Personalmente estoy muy agradecido de la noble función que cumplen, de su capacidad de entrega y de la dedicación por nuestros usuarios y por la comunidad HDS en general, espero sigan cumpliendo muchos años más junto al Hospital Del Salvador «.

«Como todas Las Damas me siento afortunada, bendecida e infinitamente agradecida, por ser parte de esta hermosa agrupación y de la labor en la que  perseveramos. Buscamos ser un aporte para nuestros niños. Es una larga data de servicio por nuestro querido Hospital Del Salvador». Manifestó una de las integrantes del voluntariado Anita Sozoranga.

Cabe señalar, que este fue el primer evento presencial que se realiza en el recinto, desde que se declaró la pandemia, es por ello que se desarrolló con estrictas medidas de cuidado y respetando los aforos permitidos en la Central de Alimentación HDS.

Participaron presencialmente del homenaje el director Pablo González, la representante de la OIRS Marta Uribe, el encargado del Subdepto de Gestión del Cuidado Gastón Letelier y El jefe de la Unidad de Cuidados Especiales UCE Marcelo Valdebenito.