Menú Principal
23 de diciembre de 2019

“Manifestación Solidaria del HDS” culmina con una simbólica entrega de regalos dirigidos a los usuarios de Atención Cerrada

Con una ceremonia dirigida por el Director (S) del establecimiento Pablo González Stuardo, música y decoración navideña, los usuarios de atención cerrada del Hospital Del Salvador, celebraron la navidad y la finalización del año 2019.

La actividad fue la respuesta a la campaña “Manifestación Solidaria en el HDS”, la cual se llevó a cabo durante el mes de diciembre y consistió en que los funcionarios del establecimiento se inscribieron de manera voluntaria, para cumplir con un deseo de algún usuario de atención cerrada. En cada sala se dispuso de un buzón de cartas, donde los pacientes fueron depositando sus deseos que luego fueron repartido entre los voluntarios.

“Fue una iniciativa muy bonita, hoy más que nunca con todos los movimientos sociales que vive el país, esta actividad toma sentido y se hace más necesaria que nunca. Me sentí muy contenta de ver el entusiasmo de los funcionarios que participaron en la manifestación, por cumplir de la mejor manera con el deseo de su usuario, se involucraron mucho y eso se notó. Y lo mejor de todo fueron las caras de felicidad de nuestros pacientes HDS, que tuvieron una celebración de navidad realizada con mucho cariño y con un sentido muy especial”. Manifestó la psicóloga Carola Ávalos integrante del comité organizador.

La entrega de los regalos se llevó a cabo a las afueras de la Capilla HDS, con la compañía de los usuarios de Sala Valenzuela, Sala Azocar, La Unidad de Mediana Estadía UME, Sala Infanto Juvenil y parte de la Sala de Unidad de Cuidados Especiales UCE, además de los funcionarios de atención cerrada y voluntarios anónimos que quisieron presenciar la entrega de los regalitos, para conocer de manera personal a su paciente apadrinado.

“Me gustó mucho haber participado, nos acercó a los usuarios del hospital que están tan cerca de nosotros. De todas maneras participaría como voluntaria el próximo año, nos sacó por un ratito del área administrativa en la que trabajamos, estas actividades son muy necesarias nos hacen ser más humanos”. Comentó Romina Rojas del Personal Administrativo.

Dado el éxito de la jornada y el excelente recibimiento que tuvo entre funcionarios y usuarios HDS, se espera mejorar detalles y repetir los próximos años.