Menú Principal
9 de marzo de 2020

Comité de Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género inicia su cronograma 2020

El lunes 20 de enero se dio inicio al trabajo 2020, que desarrolla el Comité de Buenas Prácticas Laborales BPL y Equidad de Género EG, de nuestro Servicio de Salud Valparaíso San Antonio SSVSA, con su primera reunión del año, la que se llevó a cabo en dependencias del Hospital Del Salvador.

Este Comité coordinado por la Asistente Social representante del área ante el MINSAL María de los Ángeles Araya, está compuesto por los y las profesionales referentes de Buenas Prácticas de las Unidades de Calidad de Vida Laboral, de los distintos establecimientos, más representantes de los gremios del Servicio.

El Comité BPL y EG, tiene como fin conforme a la normativa vigente, las siguientes funciones:

*Difusión e información sobre las temáticas de maltrato, acoso laboral y sexual, según orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

*Difusión del Procedimiento Interno de denuncia de maltrato, acoso laboral y sexual, con los directivos, jefaturas intermedias, asociaciones gremiales y funcionarios/as.

*Propiciar el desarrollo de instancias de capacitación, con los receptores de las denuncias de cada uno de los establecimientos de la red hospitalaria y otros actores críticos del proceso.

La profesional encargada de la Unidad de Calidad de Vida de nuestro Hospital, Asistente Social Alejandra Cabezas Vera, señaló que “uno de los temas trabajados en esta primera reunión, tuvo relación con la revisión del documento Encuesta de Tensiones Conciliatorias, estudio que se aplicará en nuestro Servicio y cuyos detalles y alcances serán informados prontamente”.

Además la profesional aprovechó la oportunidad, para indicar que en las materias de Buen Trato Laboral y Equidad de Género, el SSVSA ha estado en permanente difusión, capacitación y perfeccionamiento de las políticas del área, conforme las instrucciones ministeriales y que el personal interesado puede revisar los documentos vigentes aquí:

Instructivo Presidencial Sobre Buenas Prácticas Laborales
INSTRUCTIVO-PRESIDENCIAL-SOBRE-BUENAS-PRACTICAS-LABORALES

Política de Buen Trato Laboral del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio
CCF08072019_0001.pdf

Protocolo de Conciliación Familiar y Vida Laboral SSVSA
R-112-13.01.17-PROTOCOLO-CONCILIACION-FAMILIAR-Y-VIDA-LABORAL-SSVSA-CON-ADJUNTO

Procedimiento Interno de Denuncia y Sanción del Maltrato, Acoso Laboral y Acoso Sexual del SSVSA
RES-EX-Nº4375-Modificación-Procedimiento-Interno-de-Denuncia-y-Sanción-del-Acoso-Laboral-y-Sexual

Para más consultas sobre algún tema relacionado con BPL y EG al correo electrónico alejandra.cabezasv@redsalud.gov.cl