Menú Principal
31 de marzo de 2020

Publicado el 12/02/2020

  1. La Unidad de Bienestar y Calidad de Vida del Hospital Del Salvador, con la colaboración de la Caja de Compensación los Andes, efectuaron un operativo oftalmológico en las dependencias del establecimiento, para funcionarios interesados en chequear su salud ocular.
  2. El objetivo del preventivo oftalmológico, fue avaluar para detectar de manera precoz, alguna alteración ocular entre la comunidad y generar las derivaciones oportunas. En los casos que se verificó vicios refractivos (miopía, hipemetropía, presbicia, astigmatismo), se le prescribió al trabajador la corrección correspondiente (lentes).
  3. La asistente social encargada de la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar Alejandra Cabeza, explicó que “esta actividad se enmarca dentro del Programa de Salud Funcionaria de la Unidad de Calidad de Vida, el 2020 trabajaremos con énfasis en la salud funcionaria para que el personal de nuestro establecimiento, prevenga y/o trate de manera oportuna, enfermedades que le puedan afectar a nuestros trabajadores”.

La revisión realizada en el Auditorio del recinto, duró entre 10 a 15 minutos por persona, a cada paciente se le consultó brevemente sobre su estado de salud general e historial personal o familiar oftalmológico, luego se continuó con una evaluación indolora de agudeza visual, inspección externa y presencia del rojo pupilar.

Para los funcionarios mayores de 40 años, hipertensos, diabéticos y glaucomatosos se realizó una tonometría aplanática, que significó la medición de su presión intraocular, con el objetivo de detectar de manera oportuna casos de glaucoma.

En sospechas de patologías se derivó al trabajador al oftalmólogo.