Menú Principal
24 de junio de 2022

Ministra de Salud María Begoña Yarza visita nuestro establecimiento

El día de ayer, se concretó la esperada visita de la Ministra de Salud María Begoña Yarza a nuestro establecimiento, quien en compañía de su equipo MINSAL, se reunió con las autoridades del recinto sanitario, representantes de las distintas asociaciones gremiales y referentes del Colegio Médico.

El cronograma del encuentro, contempló un recorrió de la autoridad de salud, por las dependencias de Atención Cerrada, en compañía del Director (s) Dr. Johan Álvarez, el objetivo: conocer en terreno las mejoras más urgentes que requiere nuestro centro asistencial. Acto seguido a ello, se generó una exposición participativa con la comunidad hospitalaria, celebrada en la capilla del recinto y donde se analizó la contingencia, que ha mantenido en movilización a parte de la comunidad funcionaria.

El Dr. Álvarez señaló que “esta es la primera vez que un Ministro/a de Salud recorre el inmueble, el hecho denota por una parte la coyuntura del hospital y por otra la necesidad urgente que el ministerio ponga su atención y preocupación en la salud mental y en la visión pública de los hospitales psiquiátricos del país”, agregó además, su agradecimiento a la División de Gestión de Redes Asistencial (DIGERA) por la buena disposición y por la “accesibilidad para llevar a cabo una mesa de trabajo colaborativo entre los distintos actores, funcionarios/as del HDS y representantes del MINSAL, con el objetivo de avanzar en un modelo de gestión de salud mental adaptada al territorio”.

Por su parte el subdirector médico Cesar Solanas agregó que “es importante que a nivel central se tenga una visión real respecto de lo que somos, de nuestras prestaciones, nuestras necesidades y visibilizarnos como un hospital que cumple un rol fundamental para la red”. Además reflexionó sobre el acontecer del recinto, manifestando que “reconocemos estar pasando por una etapa compleja para nuestro hospital, pero agradecemos el compromiso de todos los funcionarios y funcionarias, para resolver este momento y su disposición a dialogar y participar de la mesa que la DIGERA nos ha planteado, con el fin de dar una mejor calidad de salud mental a nuestros usuarios y a la comunidad.

Otras autoridades que participaron del encuentro, estuvo presente el director (s) del SSVSA, Javier del Río, el subdirector de Gestión Asistencial del SSVSA, Dr. Rodrigo Riveros, el Seremi de Salud, Dr. Mario Parada y el diputado Tomás Lagomarsino.