Menú Principal
14 de Septiembre de 2022

Referentes del COSAM del Litoral Central, visitaron nuestro establecimiento para replicar las buenas prácticas de los Centros Diurnos que administra el Hospital Del Salvador

La Directora del Centro de Salud Mental Comunitario COSAM del Litoral Central Carolina Melo, en compañía de un equipo de terapeutas ocupacionales y un monitor del centro, visitaron nuestro establecimiento con el fin de conocer y replicar las buenas prácticas en cuanto a la ejecución y dirección de los programas de rehabilitación psicosocial, también conocidos como Centros Diurnos, en convenio con el Hospital Del Salvador de la comuna de Valparaíso.

En la primera parte del encuentro, se generó una reunión liderada por la encargada del Subdepartamento de Rehabilitación e Integración Comunitaria Patricia Osorio, en la ocasión se le explicó a los visitantes acerca del funcionamiento de los dispositivos y su área administrativa, se describió el perfil y las características de los pacientes beneficiarios, los cupos designados y el enfoque de los programas de rehabilitación integral.

Osorio manifestó la intención de mantener en el tiempo las redes de apoyo y la colaboración entre el HDS y el Centro de Salud Mental de la Zona Central, además señaló que, “considero que para los colegas del COSAM fue una jornada muy positiva, fue muy importante conocer nuestra experiencia con los Centros Diurnos, para luego copiar lo bueno en un proyecto a futuro dirigido a su comunidad. Pienso que se fueron muy contentos con lo que vieron, la idea es que cuando estén armando sus programas, nosotros como hospital podamos ir y apoyarles con nuestra práctica para orientar su labor”.

Además de recorrer el recinto de Playa Ancha y en él sostener una cita con el director (s) Dr. Cesar Solanas, los referentes del Centro de Salud Mental conocieron en terreno los dispositivos y a los y las colaboradoras de los Centros que administra el HDS: Fundación Breasky, Centro Diurno Nuevo Renacer y Casa Club.