Menú Principal
27 de abril de 2023

Hospital Del Salvador presenta la exposición “Walter Perkins” del pintor Diego Stanley

Al ritmo de la improvisación de los músicos de “Pocho Jazz” se inauguró en la capilla del Hospital del Salvador la exposición “Walter Perkins” del artista viñamarino Diego Stanley.

La muestra, que comprende 14 obras en óleo sobre tela, se presenta gracias al convenio de colaboración existente entre el Hospital y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

“Particularmente le tengo un gran cariño a la institución y nuestro presidente, Luis Bork, también. Nos une una amistad con el doctor Graff, con el doctor Solanas, ahora con Gastón Letelier y estamos muy contentos, de colaborar con ustedes. La cooperación que nos han brindado ha sido magnífica y por cierto estamos abiertos a seguir haciendo cosas, cursos, conferencias, algún concierto, entendiendo que este espacio tiene todas las condiciones para ser un centro cultural como lo pretenden ustedes y como nosotros también creemos que debe ser. Invitamos a todas las personas para que vengan gratuitamente, para que entren al hospital, lo conozcan y vean la belleza que hay dentro de este lugar. Y eso es lo que nosotros queremos construir y rescatar de este lugar hermoso de Valparaíso”, explicó el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomo.

En tanto, el director (s) del Hospital del Salvador, Gastón Letelier, valoró de la importancia de la obra y de ver a las personas como seres completos y no solo como pacientes o trabajadores de la salud.

“Debemos tomar la definición de salud como lo dice la Organización Mundial de la Salud, completo estado de bienestar, y no solamente la ausencia de enfermedad. Este espacio viene a resaltar eso. Que somos personas completas, que somos personas no necesariamente pacientes, no necesariamente trabajadores de la salud, sino que somos seres humanos completos. Necesitamos también un estímulo, como es esta muestra artística, que despierta en nosotros ciertas inquietudes, nos hacen preguntarnos algunas cosas, nos hacen pensar un poquito más allá y como lo dije en mis palabras al inicio, nos inspiran a ir un poquito más lejos tal vez o a ser también o tener también espacios creativos. Esperamos que este tipo de muestras se sigan manteniendo y no solamente pinturas, sino que también ojalá podamos tener muestras artísticas de otras expresiones, música, danza, va a ser todo bienvenido en este espacio. Es un espacio que, reitero, esperemos esté abierto a la comunidad y a las personas que quieran participar en ello o que quieran hacer sus manifestaciones. Particularmente agradezco a la Corporación Municipal de Viña del Mar y obviamente a Diego Stanley, un joven artista que tiene un futuro tremendo”, comentó Gastón Letelier.

Finalmente, Diego Stanley, expresó sus impresiones al montar su obra en un recinto dedicado a la salud.

“Lo encuentro increíble, o sea conversar con las personas del Hospital, creo que es de las mejores experiencias que he tenido en inauguraciones. Este trabajo que empecé hace un año, empecé a pintar, quería plasmar personajes, personajes increíblemente duros, plasmarlos en cuadros. Los invito a que no solamente se queden con lo literal y el gesto que es como muy fuerte, sino que también reflexionen y que vean lo bonito, lo bello de la composición que está ahí y bueno, sobre todo que, no sé, puedan interpretar no de manera tan dura, tan lógico, sino simplemente tirarse”, comentó Stanley.

La exposición Walter Perkins permanecerá en el Hospital del Salvador hasta el próximo mes de junio.