Menú Principal
12 de diciembre de 2019

Director (S) Pablo González Stuardo realiza inauguración oficial de la Sala REAS

El Director (S) del Hospital Del Salvador Pablo González Stuardo, fue el encargado de oficiar la ceremonia de inauguración, de la esperada Sala de Almacenamientos de Residuos de Establecimientos Atención de Salud REAS, junto a los protagonistas de la reconstrucción del edificio.

La unidad transitoria ubicada en el borde costero es la encargada de recibir y mantener de manera segura los residuos patológicos peligrosos y asimilables domiciliarios, antes de ser retirados por el recolector municipal  o alguna empresa externa, dentro de los avances con los que contará la sala, tendrá contenedores de 1000 litros que almacenarán cartones que luego serán reciclados.

Sobre la importancia de  haber terminado de manera satisfactoria la construcción, el Director (S) Pablo González manifestó  que “este es un hito muy importante dentro del hospital, ya que es una obra que estuvo alrededor de 4 años en ejecución, nos permite estar en norma en cuanto al manejo de residuos hospitalarios, de esta manera nuestros desechos cumplen con la norma ambiental de eliminación de desechos del hospital. Quedamos en  regla con el Ministerio de Salud, que toma los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud OMS y que establece que todo residuo debe ser clasificado según su peligrosidad. “

El Jefe (S) de Servicios Generales Sergio Araya, agregó que “la sala está operativa en un 100% con los permisos sanitarios de la SEREMI de Salud,  hay que destacar que con esto se disminuyen considerablemente los factores de riesgo para funcionarios de atención cerrada.

Acerca de esto último González señalo que “los desechos se clasifican, habiendo mayor seguridad para nuestros enfermeros, técnicos y otros, los residuos punzantes son clasificados por colores, todos tienen un orden y un proceso correspondiente, que disminuye la posibilidad de accidentes entre nuestros funcionarios.