Menú Principal
7 de agosto de 2023

Reinicio del Consejo Local de Desarrollo del Hospital Del Salvador: Un Espacio Participativo para la Comunidad

¡Una excelente noticia!, el Consejo Local de Desarrollo de nuestro establecimiento, retomó sus labores de manera presencial, tras su suspensión debido a la pandemia. La primera reunión se realizó en la Capilla del HDS, liderada por el encargado (s) de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS Rodrigo Pérez.

Esta instancia colaborativa, busca involucrar activamente a la comunidad en la toma de decisiones del establecimiento, garantizando una mayor representatividad en la gestión y mejora de los servicios de salud mental y otras áreas.

El Consejo Local cuenta actualmente con 59 participantes provenientes de diversas organizaciones de la comuna y la zona en general, así como pacientes y personas individuales que desean participar en la toma de decisiones y mejoras del recinto.

El enfermero Rodrigo Perez, explicó en la jornada que “El objetivo principal del Consejo Local, es asegurar la participación efectiva de la comunidad en la toma de decisiones del Hospital Del Salvador y en temas relacionados con la salud mental en la red. Se espera que este espacio fomente la colaboración entre los diversos actores y que contribuya a mejorar la calidad de los servicios de salud brindados a nuestros usuarios”. Además agregó que: “Además de volvernos a ver y establecer líneas de trabajo, se definieron los problemas que nuestra comunidad considera como los más relevantes y se estableció un TRICEL para poder elegir la directiva del consejo, que tendrá como función trabajar en conjunto con nuestra institución. Pronto se darán a conocer los candidatos”.

El Consejo Local de Desarrollo representa una oportunidad única para fortalecer la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de la salud pública. Al involucrar a la comunidad en la toma de decisiones, se busca garantizar que las políticas y servicios de salud sean más acordes con las necesidades reales de los usuarios y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de todos y todas las pacientes de la red.