Menú Principal
18 de agosto de 2023

Gran debut demostraron los equipos de futbol del HDS, en el campeonato: «Todos somos equipo red SSVSA”

Con gran entusiasmo comenzó este viernes 18 de agosto el primer campeonato de futbol, organizado por el Consejo Administrativo de Bienestar “Todos somos equipo red SSVSA”, iniciativa enfocada a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y crear lazos entre compañeros de trabajo.

La jornada congregó a 8 equipos de la red del Servicio de Salud, que disputarán la copa del torneo hasta fines de septiembre. En categoría: femenina, masculina+40, y -40.

La referente de Bienestar de nuestro recinto hospitalario, Valeria Riquelme, indicó que “no nos cabe duda, que el bienestar  es una prioridad indiscutible y uno de los grandes retos  y desafíos que tenemos , por lo que desde calidad de vida estamos muy contentas por la participación de  funcionarias y funcionarios de nuestro hospital, donde promovemos la sana convivencia y trabajo en equipo,  destacando la labor de todos quien han hecho posible la realización de esta actividad, los gremios, club deportivo, jefaturas. Esperamos sea el inicio de más actividades enfocadas para los funcionarios/as, ya que estamos seguras que mantener equipos de trabajo saludables y cohesionados, repercute directamente en una mejor atención hacia los usuarios de la comunidad hospitalaria”.

Por su parte Carlos Diaz, auxiliar de servicio, integrante del equipo “Categoría Senior», que en el primer enfrentamiento ganó por 4 tantos contra 2 al Hospital Dr. Eduardo Pereira, valoró la instancia manifestando que: “esta actividad beneficia a toda la comunidad hospitalaria, que saquemos la cara por el hospital. Espero que lo hagan todos los años, porque ayuda a que nos conozcamos entre los funcionarios de los diferentes hospitales. Además ayuda para botar las tensiones, y mejorar la energía”.

Los próximos encuentros se efectuarán los días viernes 25 de agosto y 01 de septiembre. La semifinal será jugada el 08.09.2023 y la emocionante final el 29.09.2023, todo en el Parque Don Elías Figueroa.

Resultados del día 18 agosto 2023

Categoría menos de 40
1. COSAM (0) -HCVB(12)
2. HDS 1(5) – HEP(3)
3. HDS 2 (3)- DSS(4)

Categoría femenina
1.HCVB (7) – (O) Consultorio Adulto
2. HCV (6) – HDS (0)

Categoría Senior 50
1. HEP(2) HDS(4)
2. DSS (5) SAR (1)