Menú Principal
20 de noviembre de 2019

Hospital Del Salvador orienta a su comunidad sobre el Acuerdo Parlamentario Constituyente

Por la contingencia que vive nuestro país y para entregar orientación a nuestros funcionarios, usuarios y vecinos del establecimiento, la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida, realizó la charla educativa “Cómo Entender el Acuerdo Parlamentario Constituyente”.

La jornada de carácter participativa, se realizó en la Sala la Capilla, con el apoyo del abogado Constitucionalista académico de la Universidad de Valparaíso Christian Vera, quien comenzó explicando sobre el Acuerdo Parlamentario Constituyente, sus alcances y cronogramas, para luego dar espacio a una ronda de preguntas que se extendió por cerca de media hora.

Sobre la idea de realizar el encuentro la asistente social referente de la Unidad de Bienestar y Calidad de vida Alejandra Cabezas, señaló que “hubo mucho interés por parte de la comunidad en general de realizar este encuentro, la invitación fue abierta llegaron más de 70 personas, la idea surgió desde los mismos funcionarios, viendo la realidad política y social por la que pasa nuestro país, había mucho interés de entender el fondo y cuáles son los efectos del acuerdo parlamentario”.

“Hay muchas dudas de este acuerdo parlamentario, después de la charla me queda más claro el panorama, nos ayuda a entender qué es la Constitución, para que sirve y sus alcances. Opino que deben haber más de estas instancias, cabildos y todo lo que  aclare nuestras dudas para ir informados y bien a las futuras votaciones”. Comentó el auxiliar de servicio Carlos Acevedo.

Por su parte el abogado del establecimiento Gonzalo Casas Cordero manifestó que “considero muy necesario, casi obligatorio que se hagan este tipo de exposiciones por la importancia del tema, por ejemplo en nuestro caso como hospital, hay muchos funcionarios que por ser del ámbito de la salud, desconocen esta área, teniendo presente que son pocas las personas que han tenido preparación en educación cívica, que es muy importante para entender el funcionamiento del país desde un punto administrativo, entonces es muy valorable que venga un experto en el tema a explicar y hacer parte de este proceso a la comunidad”.

En el último bloque expositivo el académico  hizo una presentación sobre nuestra actual constitución, su origen, características y alcances, además de compararla con otras cartas magnas de la región.