Menú Principal
6 de septiembre de 2023

Reunión estratégica con representantes de la comunidad para retomar el trabajo del Consejo Local de Desarrollo HDS

Con la intención de convocar a una nueva directiva, es que se llevó a cabo un segundo encuentro con representantes de la comunidad, para retomar el trabajo del Consejo Local de Desarrollo del Hospital Del Salvador, organismo que tiene entre sus objetivos, representar a las comunidades en las acciones y decisiones del establecimiento de salud mental.

Dada la relevancia del encuentro, nos visitó el Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA), Cristian Gálvez, para conocer las opiniones de los presentes. Expresó que “el Consejo Consultivo de Usuario del Hospital Del Salvador, sin duda que va a permitir conocer de mejor manera las demandas, las necesidades de la población usuaria de este establecimiento. El Hospital Del Salvador atiende a toda nuestra red y por lo tanto la opinión de los pacientes, de los usuarios es tremendamente relevante. La pandemia que se da casi por finalizada ha venido a traer algunas buenas noticias, entre ellas la posibilidad de recomponer, de restituir todas estas instancias de participación, pero también creo que es muy relevante señalar que uno en el ambiente puede percibir la creciente necesidad de las personas, de los vecinos y vecinas, de las comunidades de usuarios, de entregar su opinión, de asesorar en materia de salud, de dar a conocer cuál es la realidad que ellos y ellas están viviendo”.

Por su parte, el encargado (s) de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS, Rodrigo Pérez, explicó que, “tuvimos una muy buena participación de parte de nuestros usuarios, porque estamos retomando el Consejo Local de Desarrollo y fue muy bueno que ellos asistieran y que tuvieran la instancia de conocer a nuestros directivos del Servicio de Salud. Ahora estamos trabajando para poder generar las elecciones que permitan que nuestro hospital tenga un nuevo Consejo, con una directiva empoderada”.

Si quieres ser parte del Consejo de Desarrollo Local del Hospital Del Salvador, acércate a la OIRS antes del 15 de septiembre (entrada del hospital), inscríbete y se protagonista de las mejoras de nuestro recinto.

 ¡Te esperamos!