Menú Principal
19 de marzo de 2024

Primera reunión técnica entre el Servicio de Protección y el Hospital Del Salvador

En dependencias del Hospital del Salvador (HDS), se llevó a cabo una primera reunión estratégica entre Analistas de Salud del Servicio de Protección Especializada y referentes de salud Infanto- juvenil del HDS. El objetivo de esta reunión fue evaluar los nodos críticos que han surgido durante la instalación de Servicios de Protección Especializada y Unidades de Atención Cerrada que afectan a niños, niñas y adolescentes bajo la protección del Estado.

En este contexto, se evaluaron lineamientos y posibles ofertas públicas de acompañamiento del Programa Asertivo Comunitario, así como nuevas miradas de participación en el Comité Articulador de Continuidad de Cuidados que realiza el Hospital del Salvador hace más de cinco años.

El jefe (s) de la Unidad Infanto Juvenil Ambulatoria, Víctor Faúndez, declaró que «Se espera ir potenciando esta buena práctica con el fin de fortalecer la Ley 21430 sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Ley 21331 sobre Firma Electrónica del Reconocimiento y Protección de los Derechos de las Personas en la Atención de Salud Mental que afectan».

Lo anterior reafirma el compromiso del HDS con la comunidad Infanto Juvenil, por proteger sus derechos y calidad en la atención.

El próximo encuentro se espera concretar en abril del presente año.