Menú Principal
11 de abril de 2024

Reunión estratégica en la UPFT del Hospital del Salvador para planificar mejoras del año 2024

En la Unidad de Psiquiatría Forense Transitoria (UPFT) del Hospital del Salvador (HDS), ubicada en el Centro Penitenciario de Valparaíso (módulo 117), se llevó a cabo una reunión estratégica para revisar el «Plan de compras año 2024», con el objetivo de analizar plazos y posibles mejoras que se realizarán con los recursos disponibles en la unidad, desde una mirada participativa.

En el encuentro participaron referente de los departamentos de Salud mental y finanza del Servicio de Salud Valparaiso San Antonio (SSVSA) y los funcionarios/as clínicos y administrativos de la dependencia.

El médico psiquiatra Julio Michelotti, jefe de la UPFT, explicó sobre el encuentro que: “La idea de esta reunión fue poder coordinar e implementar todas las mejoras que necesita la UPFT y todo el tema forense con los fondos que específicamente están asignados para eso. Se avanzó en cuanto a establecer cuáles son las necesidades y los conductos que tenemos que seguir para poder llevar a cabo estas mejoras, el uso de la infraestructura y el uso adecuado y justificado de todos los fondos que se nos asignaron”.

Sobre lo mismo, la enfermera coordinadora de la unidad, Fabiola González, especificó que, “entre alguna de las cosas que se quieren lograr para la UPFT, son pintar todo el módulo, la parte interna. También queremos rescatar un espacio para que sea de uso para los funcionarios, ampliar un sector para hacer oficinas, mejorar las condiciones de las habitaciones de los pacientes para que sean más cálidas, más acogedoras y no parezcan una celda, aumentar la seguridad en temas de cámaras con mejor resolución, cámaras que puedan tener acústica”.

La reunión concluyó con el recorrido de las dependencias de la unidad y la elaboración de un plan de acción detallado, que será implementado a lo largo del año 2024.