Menú Principal
26 de abril de 2019

Hospital Del Salvador rinde Cuenta Pública Participativa Gestión 2018

El Director (s) del Hospital del Salvador de Valparaíso Pablo González Stuardo, rindió  Cuenta Pública Participativa correspondiente al año 2018 que permitió dar a conocer los logros y desafíos de la gestión pasada y los pendientes para el presente año.

La presentación realizada en la capilla del recinto, puso énfasis en los avances que hubo en las atenciones médicas a usuarios y en las mejoras en general  del año que pasó, pero también se centró en agradecer a todo el equipo que compone el Hospital del Salvador, el cual este año cumple 50 años brindando atención integral a personas con diversos diagnósticos en salud mental.

El director del hospital se mostró muy conforme con la presentación, y afirmó que “se expusieron la mayoría  de las actividades que se realizaron el año pasado, enfocadas en distintos talleres de música y arte,  talleres de marionetas, musicoterapia y teatro. Todos  focos terapéuticos para nuestros pacientes y usuarios, también se dio cuenta de las mejoras que hubo en infraestructura, el aumento de materiales para nuestros usuarios y la incorporación de nuevos trabajadores, preocupados de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y facilitar sus procedimientos terapéuticos”.

La cita tuvo un momento muy especial y emotivo, que llamó la atención de los asistentes, cuando se mostró un video testimonial de dos pacientes  activos del hospital, González señaló que  “los testimonios de nuestros usuarios son el corazón Del Hospital Del Salvador, nos muestran lo que hacemos, cual es el epicentro de  nuestro trabajo, nuestra inspiración diaria”. Además comentó las tareas pendientes para el año 2019 afirmando que “este año está lleno de desafíos, que corresponden principalmente al tema de mejoramiento de infraestructura del hospital, en especial las salas del recinto y los espacios comunes, entre ellos la capilla que tiene más de 100 años. Gran parte de la fachada del hospital ya cumplió su vida útil por ello nos vamos a centrar en cambiar pisos y mejorar instalaciones”.

Luego de la presentación de la gestión 2018 se dio espacio para un taller participativo  que recogió las inquietudes y aportes de los presentes, entre ellos usuarios, funcionarios y directivos. El taller dividió a los asistentes en dos grupos y fue guiado por profesionales del equipo del Hospital Del Salvador, el jefe de recursos humanos Lorenzo Lagos, el jefe de personal Pablo Valdivia, el psicólogo de recursos humanos Javier Sánchez y la psicóloga de desarrollo organizacional Carolina Ávalos.

“El taller fue muy importante porque el director pudo recoger impresiones de las cosas que están viviendo día a día usuarios y funcionarios del hospital y el aporte que podemos ser para la comunidad, además permitió observar oportunidades de mejoras, entonces  ayuda  por ejemplo,  a saber dónde se necesitan distribuir recursos económicos”, manifestó la psicóloga de desarrollo organizacional.

El acto cívico contó con una amplia convocatoria de autoridades  de la salud, entre ellos el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) Eugenio de la Cerda, la Directora del Hospital San José de Casablanca Dra Andrea Didier, el Director Regional de SENDA Marcelo Platero y la Directora del Centro de Salud Comunitaria de Salud Mental Camila Solís entre otros.