Menú Principal
17 de abril de 2019

Museo Baburizza presenta exposición fotográfica en el Hospital Del Salvador

Una importante exposición fotográfica estará disponible en la sala “Capilla” para los usuarios del Hospital Del Salvador de Valparaíso. La exhibición que ha sido presentada a lo largo del país, está compuesta por 22 piezas fotográficas del porteño Aref Cosma Lues, cronista de la imagen que durante años ha registrado el pasar de nuestros cerros, calles y miradores.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de las exposiciones itinerantes que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso está realizando para la comunidad, con el fin de que todas las personas puedan acceder a las artes visuales, en especial aquellos grupos con menos acceso cultural.

Pablo González, director subrogante del Hospital del Salvador, valoró la importancia que tiene para los usuarios que se realizan exhibiciones artísticas. “Estas exposiciones poseen un fin terapéutico para los pacientes, tanto de atención abierta, como cerrada. Estas exposiciones colaboran para que eventualmente su rehabilitación sea en un tiempo más corto. Además, es un templo de contemplación tanto para los familiares y pacientes”.

“Recibimos personas que vienen a visitar a los usuarios, y ellos constantemente visitan la capilla para ver las muestras que están, por tanto, es un aporte a la comunidad que el Palacio Baburizza colabore con nuestros pacientes, usuarios y familiares, y la comunidad interna del Hospital del Salvador”, agregó González.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que es muy relevante presentar este tipo de exposición en el Hospital del Salvador. “Es de una gran importancia participar de estas instancias para nuestros trabajos de inclusión y diversidad que el museo está llevando a cabo este año. Significa poner al alcance de otros públicos y comunidades, nuestra exhibiciones y colecciones”.

Torres, además, aprovechó la instancia para agradecer al hospital la oportunidad de llevar una parte del museo a otros espacios. “Esperamos que, a sus pacientes, trabajadores, usuarios y familiares, puedan ver la muestra, disfrutarla, y sentirse un poquito más cerca de esta ciudad”.

La muestra se presenta en Sala la Capilla, hospital Del Salvador, Playa Ancha, Valparaíso.