Menú Principal
23 de enero de 2019

Unidad Infanto Juvenil inaugura nuevo piso con altos estándares de calidad

  • Gracias a una inversión de 12 millones de pesos realizada por SENAME, la Unidad Infanto Juvenil  cuenta con un piso hospitalario del alta generación.

La Unidad Infanto Juvenil se encuentra ahora a la vanguardia de los pisos hospitalarios en Chile y el Mundo, gracias a la instalación de un piso de vinil hospitalario que cumple con estrictos controles de calidad y limpieza. Este piso, cuenta además con partículas de cobre que disminuye más del 90% de las bacterias de los hospitales,  es resistente al alto tráfico y tiene una elevada resistencia a la abrasión.

Tal como señaló el Director (S) del Hospital del Salvador de Valparaíso, esta iniciativa surge gracias a la llegada de un presupuesto de SENAME: “llegó un aporte desde SENAME al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, y nosotros de acuerdo a las necesidades de la Unidad, tomamos la decisión de efectuar un cambio de piso hospitalario por uno de última generación, que no se ve en los Hospitales públicos, ya que tiene partículas de cobre, es mucho más fácil de limpiar, basta con un paño húmedo. Además, cuenta con una garantía mínima de 5 años y se proyecta que dure 10. Es un piso de alto estándar que tienen sólo algunas clínicas del país y pabellones quirúrgicos”.

Otro elemento importante de destacar es que este nuevo suelo sigue la tendencia actual de optar por pisos que vayan 100% adheridos al sustrato y sin juntas, con el fin de evitar la contaminación que se genera en las uniones y prevenir la humedad que muchas veces surge cuando ésta se filtra entre el piso no adherido (en su totalidad) y el sustrato, como es el caso de cerámicas y baldosas.

Por todas estas ventajas, el Director del Hospital  hizo presente sus agradecimientos a SENAME, ya que gracias a su contribución se pudo ejecutar esta obra: “agradecemos a SENAME por esta alianza estratégica de colaborar con la Unidad Infanto Juvenil del Hospital del Salvador y entregarnos una inversión de 12 millones de pesos aproximadamente para realizar estas mejoras que nos ubican a la vanguardia regional en materiales de construcción higiénicos para hospitales”.