Menú Principal
6 de mayo de 2020

Chilquinta entrega generador al establecimiento para asegurar suministro eléctrico durante la crisis sanitaria

La empresa eléctrica Chilquinta puso a disposición del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, dos generadores de respaldo, con el fin de asegurar la continuidad de suministro eléctrico durante la emergencia del coronavirus, los equipos en comodato fueron dispuestos en los hospitales del Salvador y Claudio Vicuña.

El gerente de mantenimiento de Chilquinta, Cristian Candia, señaló que «nuestro objetivo es mantener el suministro eléctrico continuo, seguro y confiable para todos nuestros clientes, y debido al contexto actual que enfrentamos, hemos focalizado el trabajo en redes que suministran energía a centros de salud de nuestra zona de concesión».

El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Eugenio de la Cerda, agradeció a la empresa señalando que “con estos generadores tenemos el respaldo para asegurar la atención de nuestros usuarios en caso de emergencia. Agradecemos a Chilquinta su contribución a nuestra red de salud”.

“El generador instalado por Chilquinta  es de gran apoyo  ante una situación de emergencia. En la crisis sanitaria actual Covid-19, debemos prever situaciones de riesgo que perjudiquen la continuidad operacional de nuestro hospital, o pongan en riesgo  a nuestra comunidad”, explicó el director del Hospital del Salvador, Pablo González.

Por su parte, la directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, destacó que «en el contexto de la pandemia estamos siendo muy apoyados por la comunidad provincial, regional y distintas empresas. Asegurar el suministro eléctrico es la base para el funcionamiento de nuestro hospital, agradecemos a Chilquinta por este aporte, que sin duda apunta a entregar a los sanantoninos una salud de calidad.