Menú Principal
7 de septiembre de 2020

Inician los trabajos de mejoramiento del acceso del establecimiento

Una excelente noticia y muy esperada para la comunidad HDS: la ilustre Municipalidad de Valparaíso dio inicio a los trabajos de la obra denominada  “Mejoramiento del acceso del Hospital Del Salvador Cerro  Playa Ancha”.

La faena que comenzó a finales de agosto, espera mejorar integralmente la entrada del establecimiento, la cual en su mayoría era de adoquines que con el paso de los años y fenómenos climáticos, se vieron dañados volviéndose muy inestables para peatones y vehículos que circulaban por el lugar. El prevencionista de riesgos del recinto Juan Carlos López, explicó que los trabajos esperan aumentar el espacio por donde transitan los automóviles y ambulancias del hospital,  las labores contemplan la realización de veredas seguras para el acceso peatonal.

Dentro  de los colaboradores, que apoyaron activamente para concretar esta iniciativa fue el Consejo Local De Desarrollo HDS,  “fue un proceso bastante largo, llevamos varios años trabajando por este proyecto, desde cuando estaba de alcalde don Hernán Pinto. Hemos tocado muchas puertas, recorrido bastante, hemos ido al SERVIU, al Consejo Regional por el tema de presupuestos y así hasta concretar. Estamos muy satisfechos porque esto irá en ayuda de los funcionarios del Salvador, que son los que más tiempo pasan por aquí y también de los usuarios, especialmente de aquellos con problemas de movilidad. Han habido caídas que esperamos con esto no vuelvan a suceder”. Señaló la presidenta del Consejo De Desarrollo Local HDS, María Lorena Léon.

Por su parte el director del establecimiento Pablo González Stuardo, manifestó que “ este es un gran logro para la comunidad del Hospital Del Salvador, debido a que es un anhelo de muchos años el cual se concreta hoy. Tanto los usuarios como los funcionarios corrían el riesgo de tener accidentes.  Quisiera Agradecer a todos los actores que participaron en este proyecto, especialmente al Consejo Local del Hospital del Salvador de Valparaíso, debido a que fue un gran apoyo para poder concretar la obra, a los dirigentes gremiales que constantemente y por muchos años estuvieron presentes y participando activamente para lograr esto”.

Sobre otro de los beneficios de la construcción, el prevencionista de riesgos DHS, agregó que “evitará el atochamiento que se generaba en la entrada del recinto,  por los vehículos que se estacionaban en los costados y provocaban un cuello botella en caso de una emergencia”. Además confirmó que las obras demorarán 4 meses desde su inicio hasta su finalización.

Cabe destacar que durante el proceso, se mantendrá una huella que permita el ingreso y salida de automóviles particulares y fiscales al hospital.