Menú Principal
19 de enero de 2020

La Municipalidad de Valparaíso informa a la comunidad HDS, sobre los avances del proyecto de Remodelación del Ingreso del Hospital

En el auditorio del establecimiento, se realizó por parte de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, la charla informativa “Sobre la Remodelación del Ingreso del Hospital del Salvador”, dirigida a la comunidad funcionaria del recinto.

La construcción tan esperada por la comunidad HDS, tiene como objetivo mejorar la entrada del centro de salud para facilitar el acceso peatonal que actualmente resulta riesgoso, especialmente para quienes tienen movilidad reducida, y el acceso vehicular de automóviles particulares y ambulancias.

El Arquitecto a cargo de la obra Daniel Moraga, dio a conocer las intervenciones que se realizarán, entre ellas emparejar la superficie de los pavimentos, procurando que sean seguros para el tránsito, iluminar el espacio que compete el acceso desde Leopoldo Carvallo hasta las puertas del hospital, generar un sistema de escurrimiento para la canalización de aguas lluvias y mejorar el mobiliario urbano y el paisajismo de tal modo de generar un sector agradable para la comunidad usuaria y funcionaria.

Sobre las fechas para comenzar con las obras, Moraga explicó que “En este momento nos encontramos a la espera de que el señor intendente firme el convenio de trasferencia de recursos, para poder licitar el proyecto, este plazo no lo manejamos pero podría ser un mes. Una vez firmado el convenio, comienza el proceso de licitación que podría demorar 2 meses hasta la adjudicación. El proceso de licitación comprende en este caso actualización de bases, publicación de estas, plazo para preguntas, plazo para respuestas, evaluación de oferentes, selección de oferente, aprobación del concejo y adjudicación. Posterior a eso, se debe esperar el proceso de entrega de terreno, el cual demora cerca de un mes”.