Menú Principal
18 de mayo de 2023

Hospital del Salvador realiza Cuenta Pública gestión 2022

Un completo informe sobre la gestión institucional 2022 del Hospital del Salvador de Valparaíso rindió el director (s) del establecimiento, Gastón Letelier Paredes, a la comunidad funcionaria, voluntariado, gremios de la salud, directivos y referentes del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, además de directores de otros establecimientos de la red .

La actividad se realizó en la Capilla del centro de salud, retomando así la presencialidad en la rendición de cuenta pública.

Los hitos de la presentación, junto con los datos de producción clínica, incluyeron la participación ciudadana, la mejora del trato interno y la integración de actividades artístico-culturales, demostrando que son una institución viva y con grandes intereses.

“En primer lugar, lo más importante es mencionar que siempre es un honor rendir esta Cuenta Pública, aunque no sea el trabajo que uno realizó directamente, pero en el que sí participó dentro de una institución. Por lo tanto, siempre es un honor rendir todo el trabajo administrativo y dar la cara a la comunidad por el trabajo que la misma comunidad hospitalaria ha realizado. En cuanto a los grandes hitos, creo que lo que más destacó fue la participación que ha tenido la gente en mantener funcionando un sistema que hasta el año pasado fue muy cuestionado y que nos ha hecho pasar por momentos bastante negativos. A pesar de eso, hemos demostrado en algunos hitos, como la mayor participación ciudadana, el impulso de proyectos para mejorar el trato interno y la integración de actividades artístico-culturales, que somos una institución viva con grandes intereses más allá de las prestaciones que establece el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio o el Ministerio de Salud”, señaló el director (s) del Hospital del Salvador, Gastón Letelier.

Por su parte, la Dra. Andrea Didier, directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, destacó la importancia del centro asistencial de Playa Ancha en la red de salud y el trabajo colaborativo desarrollado.

“Estoy muy contenta y agradecida por la invitación a participar. El Hospital del Salvador es un dispositivo muy importante en la red que nos ayuda a manejar y mantener la salud integral de las personas. Siempre hemos tenido muy buenos vínculos y un trabajo colaborativo muy intenso. Me pareció una cuenta muy dinámica, que reforzó de manera importante los aspectos humanos de la gestión del trabajo, y también me proporcionó muchas ideas para mi próxima cuenta pública porque me pareció muy entretenida’, comentó la Dra. Didier.

Desafíos 2023

En el año 2023, el Hospital Del Salvador enfrenta diversos desafíos que buscará superar con éxito. Uno de ellos es fortalecer su rol como articulador de la Red Asistencial, colaborando estrechamente con otras instituciones para proporcionar una atención de salud integral y de calidad. Además, se continuará el trabajo conjunto con DIGERA, enfocándose en mejorar los procesos y la gestión hospitalaria. Asimismo, se busca integrar de manera activa al hospital en la comunidad, reconociéndolo no solo como un espacio de salud, sino como un ente activo y comprometido con el territorio. En línea con esto, se pretende profundizar el convenio de colaboración con la Corporación Cultural de Viña del Mar y sumar otras instituciones que contribuyan al bienestar tanto de los funcionarios como de los usuarios del hospital. Con estos desafíos por delante, el Hospital Del Salvador se enfoca en seguir brindando una atención de salud de excelencia y fortaleciendo sus lazos con la comunidad.

Revisa nuestra Cuenta Pública aquí